Puente Manzano.
Este puente de 54 metros de longitud, tres vanos y dos apoyos, se conserva como en la época de su construcción. Es muy parecido al primitivo de Manantiales, ya destruido y así mismo está formado por vigas laterales de celosía de 1,30 metros de altura, arriostradas en planos transversales y verticales.
Sobre esta viga cajón y apoyada en largueros de madera que a su vez descansan en traviesas metálicas de 14 centímetros de altura discurre la vía férrea. En el plano de Bruce hay abundancia de detalles que explican claramente sus características constructivas.
La anchura total de puente, incluidas las plataformas peatonales en voladizo, es de 4 metros.
Este puente de 54 metros de longitud, tres vanos y dos apoyos, se conserva como en la época de su construcción. Es muy parecido al primitivo de Manantiales, ya destruido y así mismo está formado por vigas laterales de celosía de 1,30 metros de altura, arriostradas en planos transversales y verticales.
Sobre esta viga cajón y apoyada en largueros de madera que a su vez descansan en traviesas metálicas de 14 centímetros de altura discurre la vía férrea. En el plano de Bruce hay abundancia de detalles que explican claramente sus características constructivas.
La anchura total de puente, incluidas las plataformas peatonales en voladizo, es de 4 metros.
Se construyó en el km. 63,222
GARCÍA MATEO, J.L.(1999). Ferrocarril minero de Riotinto. Asociación Amigos del Ferrocarril de Nerva.
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