Este puente, de 68 metros de longitud, consta de dos tramos iguales apoyados en los extremos y en un macizo central colocado en sentido diagonal a la dirección de la corriente. En la actualidad es un puente clásico de gran viga de cajón en celosía, por dentro de la cual discurre el ferrocarril.
No conocemos el primitivo de Bruce y no sabemos por tanto que semejanza guardaría con el actual. Este puente fue completamente destruido en la riada de 1888 y se construyó el actual, el cual fue reformado en 1932 como consta en un plano que hemos estudiado en el que se dibuja una estructura de madera que apearía todo el puente para proceder a su reparación.
El autor de esta reparación fue el ingeniero inglés Thomas Gibson que dirigió a pie de obra el muelle de Bruce en Huelva, según datos tomados del "Obituary of Members of Institution Civil Engineers", de Lodres, en su página 282, fue el autor de esta reconstrucción.
No conocemos el primitivo de Bruce y no sabemos por tanto que semejanza guardaría con el actual. Este puente fue completamente destruido en la riada de 1888 y se construyó el actual, el cual fue reformado en 1932 como consta en un plano que hemos estudiado en el que se dibuja una estructura de madera que apearía todo el puente para proceder a su reparación.
El autor de esta reparación fue el ingeniero inglés Thomas Gibson que dirigió a pie de obra el muelle de Bruce en Huelva, según datos tomados del "Obituary of Members of Institution Civil Engineers", de Lodres, en su página 282, fue el autor de esta reconstrucción.
Está situado el puente sobre el km. 51,4
PÉREA LÓPEZ, J.J. (2007). Los ferrocarriles en la provincia de Huelva. Un recorrido por el pasado. Universidad de Huelva y otros.
PÉREA LÓPEZ, J.J. (2007). Los ferrocarriles en la provincia de Huelva. Un recorrido por el pasado. Universidad de Huelva y otros.
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