El paso del tiempo y la introducción de máquinas de mayor tonelaje obligó en 1932 a reparar y remodelar el puente Salomón. Se apeó toda la estructura metálica sobre una estructura de madera construida para ello "ex profeso" (González Vilchez, 1981: 34). En tal reparación se creó y revistió el pilar central y único que posee el puente, obra nueva, tal como hemos podido comprobar en el referido "Informe de la visita del Director", de mayo de 1931, con objeto de aumentar su resistencia ante el paso de convoyes y máquinas más pesadas (la serie "Garrat", de 101 toneladas de peso en vacío, introducida unos años antes, hacia 1929), así como se reparó la estructura metálica, la cual fue rediseñada al introducir el pilar central, añadiéndose, entre otros elementos, unos pequeños refuerzos horizontales, a media altura de la estructura, al objeto de evitar el pandeo de las vigas verticales cercanas al pilar.
MANZANO BARRERO, J.R. (1999). Los puentes del ferrocarril de Riotinto y la riada de 1888. Revista Aestuaria nº 6. Diputación Provincial de Huelva.
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