jueves, 10 de abril de 2008

Estación de Manantiales. Estación de viajeros y vivienda.

- ¿Le han expulsado alguna vez?

- Varias. Un día me condujeron entre carabinas a la estación algunas parejas de "guardiñas" (Pronto conocerá usted a los "guardiñas"). Mi último viaje ni siquiera puede rematarlo. En la estación telegrafiaron mi salida, y al llegar a la de Manantiales dijéronme que no podía pasar adelante. Protesté, y mis palabras se las llevó el viento. Si vuelvo a protestar, donde voy es a la cárcel. Detrás del tren que me conducía llegó otro de tráfico: quitáronle las vagonetas, enlazaron a la locomotora un coche de primera, metiéronme en él, y pidiendo via libre me llevaron hasta el empalme de Niebla en una carrera loca, silbando y rugiendo la máquina, y temiendo yo que en cada curva del camino quedásemos aplastados. Desde entonces, es inútil que pretenda ir a Riotinto.

CIGES APARICIO, M. Los Vencidos.

No hay comentarios: