Es un puente de mampostería, con pilar central y dos arcos rebajados. Los carriles y traviesas descansaban directamente sobre el tablero de hormigón.
Su longitud es de 22 metros. En un plano posterior, de 1948, se habla de refuerzos de hormigón y metálicos.
Los pilares aparecen regruesados, así como sus cimientos y arcos, y sobre el tablero de fábrica aparece una viga de celosía en planos transversal y horizontal, que trasmite sus cargas a dicha superficie por medio de unas placas de asiento.
Su longitud es de 22 metros. En un plano posterior, de 1948, se habla de refuerzos de hormigón y metálicos.
Los pilares aparecen regruesados, así como sus cimientos y arcos, y sobre el tablero de fábrica aparece una viga de celosía en planos transversal y horizontal, que trasmite sus cargas a dicha superficie por medio de unas placas de asiento.
Está situado en el km. 27,50.
GARCÍA MATEO, J.L.(1999). Ferrocarril minero de Riotinto. Asociación Amigos del Ferrocarril de Nerva.
GARCÍA MATEO, J.L.(1999). Ferrocarril minero de Riotinto. Asociación Amigos del Ferrocarril de Nerva.
En la actualidad han desaparecido los carriles y las traviesas. El tablero de hormigón ha sido rellenado con tierra. Se puede transitar por él con cualquier tipo de vehículo. Es otro de los efectos del expolio de junio-2007.
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