viernes, 25 de abril de 2008

Agujas.

A unos 3 km después de Marigenta, pequeña aldea que se divisa a la derecha, es necesario resaltar, entre pizarras y abundante matorral, un afloramiento rocoso de gran vistosidad en forma de agujas que sobresale aislado unos 3 m. sobre las jaras de zona. Se pueden observar bien desde la carretera y su acceso es fácil, a unos 20 m. de la misma. Sería interesante su consideración como "monumento natural", que inventariase el "Plan especial de protección del medio físico y catálogo de la provincia de Huelva".

PÉREZ QUINTERO, J.C. y otros. (1991). Por las orillas del Tinto. Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Manantiales me dice lo siguiente: A esta roca se le llama la Puya y vista desde un punto determinado, se ve la figura de una virgen.

Nicolás Chaparro me dice lo siguiente: Este monumento natural, siempre se ha llamado "La Puya", se encuentra entre los tuneles de El Manzano y el Mansegoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este monumento natural, siempre se ha llamado "La Puya", se encuentra entre los tuneles de El Manzano y el Mansegoso, no tiene nada que ver con la proximidad con la aldea de Marigenta, se encuentra a 3 kilometros hacia Huelva desde la estacion de Berrocal