El tráfico en la línea cesó en 1984, aunque ya a partir de 1974, con el cierre del muelle, la línea funcionó sólo hasta Las Mallas, Niebla. Desde su cierre el deterioro de la línea ha sido constante, víctima del abandono.
La Línea ha sido víctima de un saqueo generalizado, las vías en muchos de los tramos faltan, sobre todo en los tramos rectos ya que han sido utilizadas como vigas en la construcción, también faltan muchas traviesas que han llegado a ser utilizadas como vallas en cercados, en los puentes también faltan algunos de sus elementos metálicos, remaches, etc., lo que unido al paso del tiempo hace peligroso cruzarlos. Tambien la mayor parte.
Actualmente la línea pertenece a la Fundación Rio Tinto (F.R.T.), que está llevando a cabo un proyecto de reabilitación del ferrocarril con fines turísticos, mediante a la creación de Escuelas-Taller que dan trabajo a los jóvenes de la zona y recuperan el patrimonio ferroviario.
El ferrocarril turístico partiendo del antiguo apeadero de Talleres Mina llega hasta Los Frailes, pero está previsto que dicho ferrocarril llegue hasta El Manzano.
PÉREZ LÓPEZ, J.M. (2007) Los ferrocarriles en la provincia de Huelva. Un recorrido por el pasado. Universidad de Huelva y otros.
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