La magnífica obra anteriormente descrita, ha costado a la empresa Río-Tinto cuatro millones de pesetas en números redondo. ¡Lástima grande que esta maravilla de los tiempos modernos se haya dejado construir, por negligencia del Ayuntamiento de Huelva y por la falta de energía de otras autoridades, en un sitio que más o menos tarde ha de perjudicar a la navegación por el puerto, siendo tal vez origen de serios conflictos entre el municipio y la empresa! ¡Lástima también que se hayan hecho concesiones de dilatadas marismas a la citada empresa para almacenes, talleres y estaciones en el sitio que ocupan, sin haber interpuesto la municipalidad su veto adquiriéndolas para ensanche y paseos públicos de la población, obligando a la referida empresa Río-Tinto y a la del ferrocarril de Sevilla a Huelva a que hubieran solicitado para los respectivos servicios las marismas del O. de la capital, y emplazado sus muelles a la derecha del de madera, sin perjuicio para sus intereses y servicios, con señalada ventaja para Huelva en la época presente y sin crear dificultades para el porvenir!
SANTAMARÍA, BRAULIO. HUELVA Y LA RÁBIDA. 1882. Edición fascimil de la Universidad Hispanoamericana de La Rábida. Original cedido por la Excelentísma Diputación Provincial de Huelva en 1991. Gráficas Anel. Granada.
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