viernes, 6 de junio de 2008

De Villarrasa a Huelva por la antigua vía ferrea de Riotinto.

Hoy 6 de junio he empezado a gestar la nueva información que en breve colgaré en el Blog. Como habréis imaginado se trata de más de lo mismo, pero diferente. Saliendo desde el puente de Gadea, esta vez hacia el sur, pretendo llegar hasta Huelva. Por supuesto voy a utilizar la antigua vía del Ferrocarril Minero de Riotinto. Recorreré los términos municpales de Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto y Huelva.
Se, pues lo he visto hoy mismo, que entre Villarrasa y Niebla existen tres kilómetros de vía que no podré atravesar. Una valla impide el paso. No obstante, y como se aprecia en la foto que os adelanto, esos tres kilómetros no pienso que difieran mucho de estos cientos de metros que se ven a través de la verde reja.
También os adelanto que, aunque no están junto a la vía del tren, no pienso olvidarme de los molinos harineros que circundan el río en los términos de Villarrasa y Niebla.
Dedicaré parte del reportaje a los escenarios naturales que encontraré por el camino, así como a las acciones negativas del hombre sobre el medio ambiente.
Por último, haré un especial sobre el muelle embarcadero.
Espero que os guste.

1 comentario:

nicolas chaparro dijo...

El puente Corumbel, esta situado en el Kilómetro 41.800