Una vez que el muelle embarcadero dejó de funcionar (1975), los trenes que bajaban de Riotinto, dejabán su carga en las Mallas. Desde ahí hasta Huelva, el transporte se hacía en camiones. Para proteger el mineral de la intemperie, se construyeron en las Mallas unas pequeñas instalaciones (si las comparamos con las del Polvorín) donde se almacenaba el mineral hasta su traslado a la Capital.
Conversaciones con Domingo Carvajal.
2 comentarios:
Los soportes que se ven en la fotografia, correspondeen a un muelle de descarga de minerales para el mercado nacional y que desde aqui se transportaban en camiones o por Renfe según su destino. una vez cerrado el ferrocarril entre Huelva y Las Mallas, se anuló este muelle y se creo otro almacen frente a la estación de Las Mallasa
Una vez cerrado el ferrocarril entre Huelva y Las Mallas, desde el deposito nuevo creado frente a la estación. El mineral para el mercado nacional se transportaba por carretera y para el mercado internacional por Renfe hasta el puerto Reina Sofia para su embarque
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