domingo, 8 de enero de 2012

Entrenamiento para el marathón de Sevilla 2012.

Desde el interior de la Estacíón de Las Cañas

Nada mejor para entrenar larga distancia que nuestra ruta preferida. Un año más, Juan María y yo hemos elegido el cauce del río Tinto para acumular kilómetros con vistas al marathón de Sevilla y a los 100 kilómetros de Mérida. Gracias a Emilio pudimos salir de Berrocal a las 8:05 horas del sábado 7 de enero, tras un "cafelito" en el bar de la plaza y un breve recorrido por las calles, aún en penumbra, de esta bella localidad.
Manzano, Mansegoso, Peral, Salómón, Cortecillas, Manantiales, Cascajal, Pipero, Pantano del Corumbel..., que vamos a contar ya de estos maravillosos 34 kilómetros que nos supieron a poco.

Juan María antes de atravesar el túnel del Mansegoso. No, no es Sierra Nevada, pero lo parece.

José Luis en la entrada norte del túnel del Peral, kilómetro 59 de la vía férrera.

2 comentarios:

Juan Leante dijo...

¡Hostias! Es una preciosidad la fotografía de la ventana.
Buena envídia que me dais, quién pudiera.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Una mañana fría y oscura de enero. Que mejor que comenzar el año con una de nuestras burradas.
Poco mas de las ocho de la mañana y apenas clareando, José Luís y yo, recorrimos la bajada de 2,5 kilómetros que separan Berrocal de la vía ferrea del Tinto en su cruce con la carretera de Zalamea.
Y a su llegada, como siempre, nuevos tonos y colores. Esta vez agregamos el blanco de la helada de la noche, que mezclado con el verde, y los colores ocres y azufre, hacen de este paraje único, quizas en todo el mundo.
Puentes medio derruidos y oxídados, de vértigo, tuneles húmedos, oscuros y frios. Construcciones abandonadas, vía, estaciones, viviendas, que junto al entorno y lo inacesible del lugar, lo hacen entrañable y con ganas de volver.
Juan María Alanís.