Entrenamiento para el marathón de Sevilla 2012.
Nada mejor para entrenar larga distancia que nuestra ruta preferida. Un año más, Juan María y yo hemos elegido el cauce del río Tinto para acumular kilómetros con vistas al marathón de Sevilla y a los 100 kilómetros de Mérida. Gracias a Emilio pudimos salir de Berrocal a las 8:05 horas del sábado 7 de enero, tras un "cafelito" en el bar de la plaza y un breve recorrido por las calles, aún en penumbra, de esta bella localidad.
Manzano, Mansegoso, Peral, Salómón, Cortecillas, Manantiales, Cascajal, Pipero, Pantano del Corumbel..., que vamos a contar ya de estos maravillosos 34 kilómetros que nos supieron a poco.
2 comentarios:
¡Hostias! Es una preciosidad la fotografía de la ventana.
Buena envídia que me dais, quién pudiera.
Saludos cordiales.
Una mañana fría y oscura de enero. Que mejor que comenzar el año con una de nuestras burradas.
Poco mas de las ocho de la mañana y apenas clareando, José Luís y yo, recorrimos la bajada de 2,5 kilómetros que separan Berrocal de la vía ferrea del Tinto en su cruce con la carretera de Zalamea.
Y a su llegada, como siempre, nuevos tonos y colores. Esta vez agregamos el blanco de la helada de la noche, que mezclado con el verde, y los colores ocres y azufre, hacen de este paraje único, quizas en todo el mundo.
Puentes medio derruidos y oxídados, de vértigo, tuneles húmedos, oscuros y frios. Construcciones abandonadas, vía, estaciones, viviendas, que junto al entorno y lo inacesible del lugar, lo hacen entrañable y con ganas de volver.
Juan María Alanís.
Publicar un comentario