jueves, 29 de octubre de 2009

Estación de Los Frailes
Estas fuerón las viviendas del Jefe de estación y Factor de circulación de la Estación de Los Frailes, hoy utilizadas y reformadas por la Fundación Riotinto para el uso de los viajeros del tren turístico.
Nicolás Chaparro.

La estación de los Frailes es la última que ha sido reparada en el trazado ferroviario en servicio. La principal actuación estuvo centrada en la casa, para ello se repararon todos los parámetros de la misma respetando la división interior original y se recrecieron los mismos hasta su altura original. En la entrada se recuperó el cartel de los frailes con el mismo tipo de letra y color (letras blancas sobre fondo azul) que tenían las estaciones y apartaderos de la vía general del Río Tinto Railway.
En la estación de los Frailes se construyó una estructura metálica como paso peatonal sobre la playa de vías para acceder desde el andén a la orilla del río Tinto, sobre ésta se ha colocado un pórtico de señales reproduciendo los utilizados por el Ferrocarril de Río Tinto.
Aquilino Delgado Domínguez y Ángel Campos Torrado en CATÁLOGO DEL MUSEO MINERO DE RIOTINTO (2006). Fundación Riotinto.

1 comentario:

nicolas chaparro dijo...

Estas fuerón las viviendas del Jefe de estación y Factor de circulación de la Estación de Los Frailes, hoy utilizadas y reformadas por la Fundación Riotinto para el uso de los viajeros del tren turistico.